13
By Steve McCamel 16/Apr/99 amended 21/Apr/99Un año antes gran parte de la división se encargó de organizar el tradicional viaje de egresados. Optaron por un lugar que fuera lo más original posible...Bariloche. En Feliz Domingo no habíamos participado (al menos así lo recuerdo), ciclo que en ese entonces conducía Don Silvio. Como en el '87 yo estaba embarcado planificando un probable exilio con mi familia a Israel, decidí no prenderme en las cuotas del viaje...era al gas.Esa es la razón por la cual McCamel no viaja. Al volver el Drummo del trip, vuelve con una sorpresa. Nueva pareja (y definitiva): la Turca (de las cuatro monjas. No era este un grupo de pop precursor de las Spice Girls, sino el apodo con que eran conocidas en la división Yuri, Patricia, Marcela y la Turca, bautismo hecho por el que supo ser nuestro primer preceptor allá por el año 1984, Garibaldi, que al irrumpir un día en el que estábamos haciendo un quilombo descomunal, luego de un sermón más descomunal todavía, dijo textual: "Las únicas que no hacen quilombo son estas cuatro monjas, por qué no siguen el ejemplo???").
Si mal no recuerdo el next step constituye nuevo tema hecho por Drummond "Gaby (Something new)", muy en un estilo "Julia", el cual hizo llorar al composer al concluirla. Obviamente dedicada a su flamante amada. Ahora sí teníamos buen material para armar el sucesor de "Mountain", así que hicimos una lista con 14 temas que quedó conformada de la siguiente manera:
1) Some day at some hour (3º corte), 2) Shadow Woman, 3) The friends never die (2º corte), 4) Books away, 5) That's comming away, 6) So much (4º corte), 7) I want to dance.
Lado 2
1) I let you come down, 2) All ilussions must die, 3) The true is in the song, 4) Gaby (something new), 5) All ilussions must die II, 6) Always Living, 7) We must go to bed (1º corte).
El paso siguiente era grabarlo y decidimos hacerlo en Yatay en un comienzo, solo que llegamos a los 3 primeros temas y quedó parado por unas semanas (Rainer ayudó poniendo un solo de viola en "Some day at some hour" sobre un teclado berreta prestado por Mariela, prima de Drummond y batería bien casiottone que la hacía bastante interesante... Las sesiones las retomamos en Vidal (morada de Leibo en ese entonces) grabando las 4 restantes del lado uno.
Lo anecdótico de ese día fue que al hacer una emocionante versión de "So much" con coros, decidimos festejarlo agarrándonos una mamúa que al ser la primera de mi vida no fue demasiado feliz que digamos, ya que no tuvimos mejor idea que mezclar vodka, ginebra y Paso de los Toros, alternándolas en estilo calesita. La inexperiencia etílica nos trajo disgustos mayúsculos, no tanto por los caldos arrojados en distintas horas de esa madrugada de viernes, sino por la resaca del sábado al mediodía, matizada con el recuerdo de estar los dos en un gran sofá mirando a Leonardo Simmons confundiendo a un participante con Claudio Paul Caniggia. Horrible y lamentable.