15
By Steve McCamel 21/Apr/99
Me acabo de dar cuenta que en los últimos tres renglones del capítulo anterior, redundo y abuso de una palabra, de un nombre propio: Drummond. Y es muy probable que no sea azaroso, ya que al menos compositivamente 1988 fue su año. Sin duda. En diciembre, mediados, se vuelve para sus pagos, no sin antes componer tres temas más: "Living it back", "Fantasies" y "She's so far from here", que debido a lo vertiginoso del acontecer cotidiano (ya habíamos terminado el secundario) no pude conocer hasta el año entrante.
Y aunque los últimos dos son temas menores (no son tan malos, salvo el autoplagio de "She's so far from here" a "Claudia", lo único objetable), "Living it back", en mi humilde opinión, me parece una verdadera delicia. Como adelantara capítulos ha, el caso de McCamel era muy diferente en el aspecto musical. Antes de finalizar el para nosotros prolífico '88, y faltando muy pocos días para un nuevo año, agarré papel y escribí una letra en inglés, para musicalizar al toque, cosa que hacía mucho no hacía.
El resultado fue un tema un tanto depresivo, tanto quizá, que al tocarlo por vez primera (no a Leibo, que ya se había ido, sino a Jacinto) recibí un gargajo en pleno rostro, seguramente por la intolerancia típica de la edad y de la época, o sencillamente por la locura de mi amigo, o por no haber sabido elegir un momento más apropiado para tocar ese tema. Se trataba de "Melancholy's Night Blues". Se terminaba un año, y a la vez una etapa, la cual daría aún sus últimos estertores durante 1989, con ayuda de las tres o cuatro visitas que realiza Drummond a Bs. As. Pero eso formará parte de próximos capítulos.