Sunday, May 08, 1988

Drummond retorna a Buenos Aires



11
By Steve McCamel 12/Apr/99

Ya de regreso a Buenos Aires, nos dispusimos a comenzar el último año del Pelle. Esta vez sin Drummond, por lo tanto sin The Versers. Pero no pasó mes y medio que recibimos la sorpresa de volver a tenerlo con nosotros. Eso ocurrió a comienzos de mayo. Resulta que a los tres días de clases en Mendoza (casi todos compañeros de 40 años para arriba), no aguantó más y llamó de urgencia a Chalo, que puso manos a la obra con los trámites burocráticos en el Pelle para facilitar el regreso.

El Master llegaba de Mendoza con 2 nuevas gemas: "Always Living" (sólo continuó lo iniciado en el Jam # 1) y uno original entitulado "The friends never die", ambas en piano, como era su costumbre. Unos días más tarde nos reencontramos en Yatay para volver al ruedo. De esa reunión salió el Jam #5 (muy rescatable), "Books away" y terminamos de dar forma a "We must go to bed". Cae de maduro que ya estamos en la fase final de esta primera etapa versera, y se iban conformando los temas que irían a formar parte del 2º álbum, el cual como veremos tuvo una grabación bastante irregular.

A fines de mayo se realiza el sorteo anual para saber quiénes serían los colimbas del año venidero, es decir de la clase '70. Drummond entraba en esa. Y terminó sacándose el odiado número alto, pasaporte a la final (de su vida de versero). Es en ese contexto que escribe la letra de "Needless wait", la cual McCamel musicaliza al toque, en Yatay, luego de participar como músicos en un cumpleaños (de Katty, novia de ese entonces de mi amigo Jacinto). En realidad esa fue la primera vez que tocamos en sociedad, un tanto improvisados, por lo que no fue grabado, aunque existe una única foto que atestigua ese momento.

Eso fue el 29 de mayo de 1988. En los primeros días de junio, Clark me acerca una nueva letra para que musicalize "Shadow Woman", la cual termina teniendo 2 totalmente diferentes, la lenta y la rápida. Esta modalidad de hacer 2 versiones distintas a una misma letra ya lo había hecho con "The true is in the song" a fines del '87, y lo volveríamos a hacer con un par más en lo sucesivo, producto de no estar satisfechos con una primera aproximación, nos gustaba más la segunda y después rescatábamos la primera como un tema menor.Es así que en junio, y con otro caudal de canciones, decidimos grabar el 2º predisco, en el cual incluimos una recreación del Jam #2.

Que opinas de nuestro blog?